Una empresa en Francia se topó con un conflicto tras despedir a un trabajador por supuestamente ser “aburrido” y negarse a adoptar su autodenominada cultura “divertida”.

En un fallo judicial emitido en noviembre de 2022, un juez del tribunal supremo determinó que la consultora con sede en París, Cubik Partners, sí despidió de forma arbitraria a su trabajador por no ser lo suficientemente divertido.

Entre los detalles antes del veredicto se conoció que el trabajador quedó contratado por la empresa como consultor sénior en 2011, reseñó el portal Yahoo Finance. Posteriormente, lo ascendieron a director en 2014, pero quedó removido sin fundamento por no cumplir sus lineamientos como empresa.

La consultora ahora deberá pagar 3.000 euros por los daños y perjuicios. Entre los argumentos del fallo se señala que no todos los trabajadores están obligados y les agrada participar en seminarios y bebidas al final de la semana.

Los encuentros generalmente acababan en un consumo excesivo de alcohol. Además, se acotó que la cultura “divertida” de esa empresa solo promovía expresiones “humillantes e intrusivas”, como tener actos sexuales simulados, entre otras prácticas poco éticas.

Del mismo modo, los gerentes de esa corporación habrían alentado el uso de apodos y la publicación de fotografías. Cabe precisar que el trabajador pidió al tribunal 461 mil euros más por daños y perjuicios, sin embargo, dicha solicitud se analizará posteriormente.

MT / 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *