La escuela privada, Roeper School, en Birmingham (Michigan, Estados Unidos) tuvo que cerrar después de que una profesora de biología asignara una tarea en la que comparaba al expresidente Barack Obama con simios. La profesora fue destituida de su cargo y la escuela se disculpó con los padres y prometió más educación racial para sus maestros.

La tarea sobre evolución preguntaba: «¿Cuáles de los siguientes son primates?». Muchos padres, estudiantes y personal de la institución dicen que, independientemente de la intención, fue inapropiado y ofensivo.

Carolyn Lett, directora de diversidad de la escuela, dijo que tan pronto como vio la tarea le surgieron preguntas. «¿Es algo que la maestra hizo a propósito: poner esta imagen junto con los animales y los simios?», dijo y agregó: «Estoy tratando de entender esto. Inmediatamente tuve la reacción: ‘Está tan mal. No puedo entenderlo'».

Lett le dijo a la administración de Roeper: «Tenía puesta su bata de biología, pero no se dio cuenta de la conciencia que debería haber tenido culturalmente». Según Lett, las imágenes ofensivas lastimaron a los estudiantes y por ello le preguntó a la maestra cómo planeaba rectificar la situación.

La policía se apostó por horas fuera de la casa educativa debido a amenazas hechas en línea.

MT / Univisión / Local12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *