Los estudiantes de doctorado en Estados Unidos enfrentan las consecuencias de la inflación y depreciación de los salarios que vienen causando estragos en el país norteamericano. Según un trabajo de la revista británica Nature, los salarios de los estudiantes de doctorado en ciencias biológicas están muy por debajo del costo de vida básico en casi todas las instituciones y departamentos de EE. UU.

Solo el 2% de las 178 instituciones garantizan a los estudiantes de posgrado salarios que exceden el costo de vida. Las estimaciones se realizaron con base en gastos básicos como el costo de los alimentos, la atención médica, la vivienda y el transporte.

En la Universidad de Florida en Gainesville, por ejemplo, el salario básico para los estudiantes de doctorado en biología es de alrededor de $18.650 por un periodo de 9 meses, unos $16.000 menos que el pago digno anual de un adulto soltero.

En un puñado de instituciones, incluida la Universidad del Sur de Mississippi en Hattiesburg y la Universidad de Dakota del Sur en Vermillion, el salario mínimo garantizado es de menos de $15,000 por 9 meses. Ahora que la inflación anual de EE. UU. supera el 8 %, los sueldos no han seguido el mismo ritmo, dice Michelle Gaynor, estudiante de doctorado de cuarto año en biología evolutiva en la Universidad de Florida.

Los costos están aumentando tan rápidamente que algunos salarios, que calificaron como dignos a principios de abril, habían caído por debajo de esa marca a fines de mes. “Sería increíble si los estudiantes pudieran concentrarse en la ciencia y no en si pueden pagar un apartamento”, dice Gaynor.

Los estipendios mínimos básicos, son solo una fuente de remuneración. Algunos estudiantes ganan significativamente más a través de becas; pero cuando se agotan las becas, un estudiante puede verse obligado a vivir con un salario mínimo que ni se acerca a las necesidades. El estado actual de los salarios de doctorado amenaza con socavar los esfuerzos de EE. UU. para aumentar la diversidad en la ciencia, dice Gaynor.

MT / Nature

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *