Moscú, la capital de Rusia, registra la mayor nevada en 145 años, dejando hasta 40 centímetros de nieve, con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Moscú, casi 200 vehículos quedaron atrapados en la nieve durante las últimas 24 horas.
La copiosa nevada deja acumulados de hasta 40 centímetros de nieve en algunas áreas en tan solo doce horas. También colapsó el sistema de transporte aéreo, con la cancelación o retraso de 60 vuelos en los aeropuertos de Moscú.
Mientras que Siberia se prepara para enfrentar un frío extremo, con pronósticos de temperaturas de hasta 40-50 grados bajo cero en algunas regiones. Las mimas incluyen las regiones de Krasnoyarsk, Jabárovsk, Magadán, Yakutia y Chukotka.
Mediante las redes sociales, se viralizó un video donde a un hombre se le congela el rostro, producto de las intensas nevadas récord en Moscú tras el descenso de las temperaturas.
Igualmente, Europa se enfrenta a uno de los peores temporales de nieve registrados en un mes de diciembre. Países como Alemania, Suiza o Austria se han visto afectados con el itinerario de vuelos y las carreteras están bajo nieve.
(MT/Agencias)