La actual situación social que atraviesa Colombia sigue sumando voces que cuestionan la realización de la Copa América en el país. Los hechos recientes en la Copa Libertadores han mostrado que el espectáculo se puede ver arruinado por cuenta de la tensión de las manifestaciones. Además, para muchos, no es momento de fiestas.
Pues una de las opiniones más fuertes llegó recientemente por cuenta de Edinson Cavani. El delantero uruguayo del Manchester United estuvo en entrevista con 2 de Punta y no se guardó sus críticas:
«La Copa América no debería jugarse en Colombia. Conmebol está pensando únicamente en dinero y haciéndole un favor al Gobierno encubriendo con fútbol toda la ineptitud que ha causado durante los últimos años».
Cavani sería uno de los fijos convocados por Uruguay para disputar el torneo, que está programado para arrancar el 11 de junio. De momento, el Gobierno de Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol y Conmebol siguen adelante con la realización del torneo.
Mientras en el continente jugadores, técnicos y prensa expresa su preocupación y desacuerdo en realizar la Copa América en Colombia, debido a la crisis social que afrenta el país, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, ratificó que el país sera sede del certamen continental.
Al respecto el vicepresidente de la Fedefútbol, Álvaro González, habló para el medio La Patria y manifestó que existe preocupación por la actualidad del país.
«Las protestas públicas de ahora, como nunca antes, tocaron las puertas de nuestros escenarios y eventos deportivos y, como es lógico suponer, eso es perjudicial para la estabilidad del fútbol. El presente del país en mi modesto concepto no avizora un buen futuro», explicó.
Sin embargo, el dirigente manifestó que la postura del el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol es realizar la Copa, ya que la prioridad es velar por la imagen del fútbol nacional e internacional.
(MT/MC)