Katy Perry es una de las estrellas del jurado de ‘American Idol’, encargada de valorar las audiciones de aquellos artistas que buscan en el famoso programa una oportunidad. Pero, además de juzgar las dotes escénicas de cada aspirante en su disciplina, los miembros del jurado de expertos conocen de primera mano las historias personales de los concursantes. Y, en el caso de un joven músico de Texas que se hizo viral, su pasado emocionó, y mucho, a la célebre cantante.

Trey Louis interpretó una emotiva versión de ‘Stone’ de Whiskey Myers y puso en pie al jurado que aún dio más rienda suelta a sus emociones cuando el chico empezó a dar detalles de su pasado y procedencia. Trey es uno de los supervivientes del t1r0t30 del instituto Santa Fe, que ocurrió en 2018 en la localidad texana del mismo nombre y acabó con la vida de 10 personas.

“En mayo de 2018 un hombre armado entró al colegio. Yo estaba en la Sala 1 de Arte y él se presentó en la Sala 2… y antes de que llegase hasta la 1 perdí a un montón de amigos. Ocho estudiantes fueron asesinados. Dos profesores fueron asesinados. Y Santa Fe ha tenido una mala reputación desde que esto ocurrió”, contó el aspirante a cantante.

Automáticamente, Perry rompió a llorar e hizo una profunda reflexión sobre la lacra de los t1r0t30s en las escuelas de Estados Unidos, que en 2022 ascendieron a 51 y dejaron 40 mu3rt0s -32 de ellos estudiantes- y 100 heridos.

“Nuestro país nos ha fallado. Esto no está bien. Deberías estar cantando aquí porque amas la música, no porque hayas tenido que pasar por esa j0d1d@ m13rd@. No tienes que perder a ocho amigos. Espero que le recuerdes a la gente que tenemos que cambiar, porque sabes qué, yo también estoy asustada”, dijo Katy Perry, en un video que ella misma compartió en su Twitter y que ha alcanzado a casi 3 millones de personas.

MT/ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *