En un informe de evaluación de fin año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que por un monto de $26.681.397,67 vendió los 1,116 millones de barriles de gasolina iraní que incautó en agosto de 2020 al interceptar en el Mar Arábigo cuatro tanqueros, Bella, Bering, Pandi y Luna, que se dirigían a Venezuela con el producto comprado a Irán.

El informe no aclara ni cuándo ni a quién le vendió lo “incautado”, datos que serían de importancia para los eventuales juicios en los tribunales.

Días antes del “decomiso” de la gasolina en el Mar Arábigo, el 24 de junio de 2020, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a los capitanes de los buques El Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon, que habían tocado puertos venezolanos cargados de gasolina para aliviar la escasez combustible en medio de la pandemia por el coronavirus.

El Departamento de Justicia señaló que las acciones representan las incautaciones más grandes hasta el momento por parte del Gobierno estadounidense de envíos de combustible y armas desde Irán, informó Bloomberg.

MT/ ULTIMAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *