El actor, productor y periodista venezolano Carlos Daniel Alvarado debuta como director de cine con su ópera prima “Venite pa’ Maracaibo”, un largometraje que a través de la comedia y el melodrama, busca reflexionar sobre temas polémicos en la vida de los artistas y homenajear al talento del Zulia.

Alvarado, quien desde niño ha trazado una larga trayectoria en teatro, cine y televisión, contó los detalles del largometraje antes de su estreno a la prensa el 26 de noviembre en Maracaibo. «Es la primera película venezolana que se preproduce, produce, postproduce y se estrena en menos de un año. Lo estamos haciendo en siete meses», explicó Alvarado.

El rodaje se inició a mediados de año. Más del 90% de la película se grabó en Maracaibo, en homenaje al artista maracucho y a talentos de otras regiones que dejan la provincia para ir a Caracas en busca de oportunidades, como lo hizo su padre, Daniel Alvarado, reconocido cantante y actor que falleció en 2020.

Los actores debían ser «100 % maracuchos», dijo. «No podían ser caraqueños o merideños, porque eso ha sucedido mucho en la cinematografía y en la televisión, y el maracucho siente que se están burlando y no hay afinidad».

Tras escoger como protagonista a Mario Sudano, un actor, dramaturgo, mimo y director venezolano que comenzó su carrera a los 12 años de edad en Maracaibo, Alvarado decidió buscar al resto del talento en grupos teatrales de la capital zuliana.

El largometraje se centra en la vida de un provinciano que busca éxito en la capital de su país, pero tras décadas de lucha fracasa y retorna a su ciudad natal. «Esta película es una irreverencia porque bajo los estándares supuestos de comercialización nadie haría una película de Maracaibo, porque es regionalista y sería difícil de vender», comenta el director.

”Venite pa’ Maracaibo” se estrenará oficialmente en Venezuela este jueves 1º de diciembre en 46 salas de cine, y luego pasará a la etapa de comercialización internacional y a servicios de televisión por internet o streaming.

MT / RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *