Un hombre ha asesinado a su pareja este domingo a disparos en un presunto nuevo caso de violencia machista en Colombia. 

El sospechoso atacó a disparos a su víctima mientras trabajaba en un local de un centro comercial en el norte de la capital colombiana, Bogotá, que estaba muy concurrido en horas de la tarde por las celebraciones del Día de las Madres.

En horas de la tarde se reportó un tiroteo en el complejo de tiendas Unicentro, ubicado en la localidad de Usaquén, entre la calle 127 con carrera 15. Poco después, las autoridades confirmaron que un hombre ingresó en un local de comida para discutir con su pareja, y ante las intenciones de la joven de 26 años de dar por terminada su relación, el sospechoso desenfundó un arma de fuego con el que le asestó dos disparos a la altura de la cabeza.

La víctima, identificada como Érika por Infobae, trabajaba como subadministradora en una pizzería dentro del centro comercial, y estaba en plena jornada laboral cuando su pareja se apareció en el local. Érika murió inmediatamente a consecuencia de las dos heridas que recibió en la cabeza, mientras que su agresor intentó suicidarse usando la misma arma, según confirmó la Policía Nacional.

De acuerdo con el cuerpo policial citado por medios locales, el agresor intentó quitarse la vida disparándose a sí mismo en la cabeza con la misma arma que usó para matar a su pareja, pero no le provocó la muerte instantánea, sino que resultó herido de gravedad y terminó tendido sobre el suelo, junto al cadáver de la víctima. Las autoridades aseguraron que al llegar al sitio del suceso el perpetrador seguía con vida, por lo que fue trasladado hasta un centro médico.

Según medios locales, el hombre fue trasladado por los servicios de emergencias hasta el hospital Fundación Santa Fe, ubicado en la misma localidad de Usaquén, donde fue ingresado de urgencia en condición grave y ha sido tratado, con un pronóstico reservado.  

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó a través de Twitter que el personal de Unicentro tenía constancia de que el agresor ya había buscado y discutido con su pareja en las instalaciones del centro comercial anteriormente, y que el hombre presuntamente estaría armado gracias a su trabajo en una empresa de seguridad. Por su parte, Unicentro emitió un comunicado en el que lamentó la tragedia y se comprometió con las autoridades para esclarecer los hechos.

MUNDIARIO

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *