En un esfuerzo por reducir las distracciones y mantener la atención de los estudiantes en su formación, una escuela de educación media en Carolina del Norte, Estados Unidos, optó por quitar los espejos en los baños, con el fin de disuadir a los alumnos de pasar tiempo excesivo en la zona para grabar videos y subirlos a TikTok, según reportó el medio WFMY, afiliado de CBS.

De acuerdo con Les Atkins, el oficial de relaciones públicas del sistema escolar de Alamance-Burlington, las autoridades estudiantiles notaron una disminución notable de permisos para ir al baño, desde que se retiraron los espejos.

El uso abundante y posiblemente adictivo de TikTok por parte de los estudiantes se ha convertido en una preocupación para los expertos en tecnología de Estados Unidos, quienes han advertido sobre una creciente dependencia de la Generación Z hacia la aplicación.

En ese sentido, Business Insider destacó que Montana fue el primer estado en prohibir la aplicación el año pasado, citando preocupaciones de «vigilancia por parte del Partido Comunista Chino».

La Southern Alamance Middle School, en respuesta a las actividades que consumen tiempo de clase, ha realizado un cambio significativo además de la eliminación de los espejos, que es la implementación de un sistema digital de pase de salida.

Este sistema «permite a los estudiantes registrar su entrada y salida al dejar la clase, lo que permite saber dónde están los estudiantes en todo momento por motivos de seguridad y responsabilidad», afirmó Atkins. La presencia de espejos en un video es una característica común en TikTok, y los estudiantes parecían hacer un gran uso de ellos en sus grabaciones.

La escuela ha decidido adoptar esta medida en lugar de confiscar los teléfonos móviles, ya que algunos padres prefieren que sus hijos conserven sus dispositivos por razones de seguridad.

Además, algunos docentes incluyen el uso del smartphone en sus asignaciones, si el estudiante tiene uno y desea hacer uso de él. Sin embargo, la institución sigue comprometida con enseñar y fomentar lo que denomina «ciudadanía digital», animando a los alumnos a hacer un uso responsable de sus dispositivos.

En este contexto, no queda claro exactamente qué tipo de videos estaban creando los estudiantes del colegio durante sus visitas al baño, o cuánto estaban utilizando los espejos como parte de sus cargas a la plataforma.

Sin embargo, el uso de TikTok en dispositivos escolares y redes Wi-Fi ya fue prohibido en Florida el año pasado, una medida que fue bien recibida por aquellos preocupados por el impacto de las redes sociales en la salud mental de los estudiantes, según informó WCJB-TV.

Junto con este cambio, universidades de todo el país han comenzado a prohibir la aplicación citando preocupaciones de seguridad. Estas medidas resaltan la creciente inquietud sobre cómo las plataformas de redes sociales afectan la conducta de los jóvenes y la seguridad dentro del ambiente escolar.

(MT / Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *