La FIFA anunció que cuatro árbitros venezolanos fueron elegidos para llevar las riendas en la próxima Copa del Mundo a disputarse en Qatar el próximo mes de noviembre.

Los criollos seleccionados para ver acción en la venidera justa mundial son el árbitro principal Jesús Valenzuela, los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno, además del juez de VAR, Juan Soto, quienes ya cuentan con recorrido a nivel internacional, pero no de la envergadura de una Copa del Mundo.

Sólo un árbitro venezolano había asistido a una cita mundialista, y ese fue Vicente Llobregat, español de nacimiento, venezolano por naturalización, quien tuvo la oportunidad de dirigir en el Mundial de Alemania 74.

LLobregat dirigió el juego entre Italia y Haití (tres a uno), además de hacer funciones de Juez de línea en tres partidos más, dos en la fase eliminatoria Yugoslavia-Zaire (nueve a cero) y Suecia-Uruguay (tres a cero) y un partido de segunda fase, Suecia-Yugoslavia (dos a uno).
Para la cita mundialista se han escogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, aseveró que los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial.

“La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Qatar»”, sumó.

MT / EU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *