Sergio Manuel Monsalve Guerrero, pastor evangélico y líder juvenil de una congregación, fue condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de un grupo de diez niños y adolescentes entre 11 y 16 años en el estado Táchira.

La fiscalía del régimen informó que las madres de las víctimas habían denunciado el caso el pasado 18 de febrero del año 2020 ante una delegación policial ubicada en San Cristóbal.

De acuerdo a los reportes, el pastor los colocaba en sesiones de masturbación grupal y los ungía con un aceite para posteriormente abusar sexualmente de ellos.

Durante el allanamiento a la iglesia, el aceite usado fue incautado por las autoridades, luego de pruebas realizadas a la sustancia, se determinó que se trataba de escopolamina; un psicotrópìco que ocasiona aplanamiento cerebral y lapsos de amnesia temporal en los que ocurrían los abusos.
Durante las investigaciones las experticias forenses determinaron que ocho de las 10 víctimas sufrieron penetración anal por parte de Monsalve Guerrero.

La Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación contra el hombre como coautor de abuso sexual a niños con penetración continuado en perjuicio de tres niños de 10, 11 y 12 años de edad.

A su vez, se ratificó la acusación por abuso sexual a adolescentes con penetración continuado en perjuicio de cinco adolescentes, uno de 13 años, dos de 14 años, uno de 15 años y otro de 16 años.
De igual modo, se ratificó la acusación por abuso sexual a adolescentes sin penetración continuado en detrimento de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad.

El Tribunal 5º de Juicio dictó condenó a la pena máxima de 30 años a Monsalve Guerrero, ordenando su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana en el estado Táchira.

MT / Alberto News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *