Este miércoles 20 de diciembre, el senador estadounidense, Marco Rubio, calificó como una «vergüenza» la decisión del presidente Joe Biden, de liberar a Álex Saab, y recordó que, el empresario fue acusado “por su rol en un esquema de soborno ilegal” para el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Las acciones del presidente Biden de recompensar la toma de rehenes norteamericanos primero levantándole las sanciones al narco-régimen, después liberando a los sobrinos de Maduro y ahora a Alex Saab, son una vergüenza”, dice un nuevo comunicado del senador.
En ese sentido, dijo que Biden le otorgó “otra concesión” a Maduro con la liberación de Saab. “Desafortunadamente, este intercambio sólo incentiva a los dictadores a que secuestren a más norteamericanos”, señaló.
De acuerdo con el legislador, se trata de un enfoque “de sólo otorgar concesiones a un narco-dictador, cuya única aspiración es mantener su control ilegal en el poder, está condenado al fracaso y debilita la política exterior de EEUU”.
En cuanto a las próximas elecciones en Venezuela, Rubio dijo que, “debe haber un esfuerzo real por parte de esta administración para abogar por elecciones libres, multipartidistas, transparentes y con observadores internacionales”, en el país.
(MT/El Informador)