Cortesía UCR/La Nación

El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” de la Universidad Central de Venezuela alertó sobre la fabricación de un suero antiofídico falsificado que está siendo distribuido por todo el país.

Destacó que este suero, que es un antiveneno que se usa en los casos de mordeduras de serpientes, “no cumple las especificaciones químicas y analíticas» por lo que no cuenta con los ingredientes del producto legítimo, reseñó Al navío.

“Las investigaciones realizadas y análisis practicado (indican) que se trata de un producto falsificado que presenta un riesgo para la salud de la población, ya que es imposible garantizar la calidad, seguridad y eficacia del producto”, señaló el instituto.

Este producto que fue identificado en el estado Táchira se hace pasar por el lote 191 de suero antiofídico y no tiene el principio activo. Asimismo, tiene presencia de partículas, un pH por debajo de lo normal, además de variaciones de color y opacidad del producto.

Además, resaltan que el producto miente en la etiqueta al indicar que fue producido por la empresa Biotecfar de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela.

“Se exhorta a la población en todo el territorio nacional, que adquieran los medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario”, agregó el Instituto Nacional de Higiene.

(MT/Versión Final)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *