Nicolás Maduro expresó este lunes su profundo disgusto por la retención “ilegal” del avión de la estatal Emtrasur en Argentina, maniobra que calificó como un intento de “robo” por parte del gobierno estadounidense.

“Estamos bien arrechos por lo que está pasando en Argentina, bien arrechos y bien indignados por el robo del avión en Argentina. ¡Ya basta de abusos contra Venezuela, ya basta!”, dijo en una alocución televisada.

Maduro refirió que “dos meses se han cumplido del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes” y acusó a las autoridades argentinas de “no hacer nada” al respecto, pese a que estas personas no “han cometido ningún delito ni en Argentina ni en Venezuela ni en ningún lugar del mundo”.

El mandatario socialista solicitó el respaldo de “los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista” para esta causa, que asoció directamente con las sanciones impuestas por Washington, que en esta ocasión estarían siendo ejecutadas a través de Buenos Aires.

Visiblemente aireado, Maduro advirtió que, si el gobierno estadounidense no cesaba su “persecución” contra la estatal Conviasa, los enfrentaría “con todo”.

Hoy el oficialismo se movilizó en el centro de Caracas para exigir al gobierno de Alberto Fernández, la devolución del avión retenido desde el pasado mes de junio.

Agencias / MaFernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *