Tres vehículos con integrantes de la avanzada de la Presidencia de la República se dirigían desde Bucaramanga hacia al municipio de El Tarra (Norte de Santander), donde el jefe de Estado, Gustavo Petro, adelantaría el próximo viernes una reunión con los campesinos de la zona. Sin embargo, fueron interceptados por un grupo ilegal que buscó retenerlos en su paso por la zona del Catatumbo.

En el hecho se habría registrado un intercambio de disparos, luego de que cuatro miembros de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que estaban allí para analizar las rutas por las que transportarían a Petro, se defendieron ante el intento de secuestro en lo que sería un retén ilegal. “La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego”, señaló un comunicado emitido por Presidencia.

En las circunstancias, que se dieron en el corregimiento de San Pablo, seis sujetos consiguieron retener uno de los vehículos, que iba con un funcionario de la UNP. Este llegó a El Tarra hacia las 6:00 de la tarde y al igual que los otros tres, se encuentra en buenas condiciones de salud.

Respecto a las otras dos camionetas, una se quedó atascada en la vía luego de pincharse, mientras que la otra, con varios impactos de bala en el vidrio frontal, la boquilla de la gasolina, entre otros, logró desplazarse hacia la estación de Policía de El Tarra.

“Las personas están bajo protección de las autoridades”, indicó Presidencia, que aclaró que las autoridades, la UNP y el Ministerio de Defensa, en cabeza de Iván Velásquez, están al frente de la situación. En la zona delinque el ELN y el frente 33 de las disidencias de las Farc.

Horas después del ataque Gustavo Petro se refirió al hecho y señaló que estos acontecimientos deben terminar en el país.

“Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia”, manifestó Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado resaltó además que en el ataque no resultaron personas heridas, y sostuvo que desde el Gobierno trabajarán con el objetivo de encontrar la paz en todo el territorio nacional para que estas acciones no se vuelvan a repetir.

“Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos (sic), el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz”, aseveró Petro.

LB/ELCOLOMBIANO

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *