Al ciudadano Andrés Gustavo Ricci, pareja sentimental de la occisa Luz Mery Tristán, lo imputaron con los delitos de feminicidio agravado en concurso con fabricación y porte armas de fuego por el asesinato de la excampeona de patinaje colombiana.

Por lo que, Sandra González, directora de la Seccional Cali, informó que con previa solicitud de la Fiscalía General de la Nación, “un juez de control de garantías de calle ha cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad al presunto autor responsable de la muerte violenta de la gloria del deporte nacional“.

González aseveró que la captura se desarrolló en la residencia de este ciudadano. “En desarrollo de una diligencia de allanamiento en la que se encontró el cuerpo sin vida de esta gloria del patinaje“.

Asimismo, en el allanamiento a la vivienda de Ricci, “encontraron elementos que permitieron inferir que era el presunto autor de estos hechos“.

Por lo que, el Cuerpo Técnico de Investigación, direccionado por un equipo de fiscales, obtuvo elementos materiales probatorios y evidencia física. Todo lo que representó información legamente obtenida para proceder a la captura.

González aseguró que lo hallado por el Cuerpo Técnico y la Policía, representa lo “suficiente para endilgarle al capturado, pareja sentimental de la víctima, el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo, con el delito de porte ilegal de armas“.

El asesinato a Tristán, perpetrado el domingo 6 de agosto, en su natal Colombia, conmocionó a toda la comunidad deportiva.

En ese sentido, Andrés Gustavo Ricci, habría desplegado una serie de actos de presunta violencia física y psicológica. Este comportamiento, destacó la instancia que le imputa los delitos, sería el contexto que determinó la muerte violenta de Luz Mery Tristán.

(MT/VenezuelaNews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *