El Mundial de Fútbol llegará del 20 de noviembre al 18 de diciembre y las 32 selecciones clasificadas se darán cita en Qatar, en uno de los eventos deportivos más esperados del mundo. Los coleccionistas, por su parte, ya completan un nuevo álbum Panini.

La fiebre ha sido tanta este año que en Venezuela solo pasaron dos días, desde que saliera a la venta el pasado 26 de agosto, para que un fanático completara su álbum.

En buena parte del planeta, la empresa editorial Panini es fundamentalmente conocida por ser la responsable de traer, cada cuatro años, el álbum oficial de la Copa Mundial de Fútbol.

El álbum Panini Qatar 2022 es un culto para millones. Completarlo, una experiencia religiosa.

Los orígenes de Panini se remontan a 1945, dentro la ciudad italiana de Módena, en un kiosco familiar. El apellido de los hermanos Giuseppe, Benito, Umberto y Franco le daría nombre al emprendimiento.

Con el tiempo, el negocio le otorgó preferencia a los diarios deportivos que ya circulaban por aquel entonces, pero no fue hasta 1955 que Giusepe y Benito fundaron la Agencia de Distribución de Periódicos Hermanos Panini y en 1961, surge la empresa como se le conoce hoy en día.

La editorial, ese mismo año, lanzó su primer álbum, el cual tenía en su portada al sueco Nils Liedholm, jugador emblemático del AC Milan.

Lisbeth Mata, gerente de mercadeo de Panini Venezuela, asegura que el venezolano siempre ha estado conectado con la fiebre del mundial. El vínculo y la pasión son tan grandes que, a pesar de no ser un país que participe en la cita que tiene lugar cada cuatro años, se siente como si así fuera.

EN / MaFernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *