El director de la organización Acceso a la Justicia, Alí Daniels, considera que las imputaciones a niños y adolescentes por acoso escolar es el último recurso al que se debe recurrir.

Dijo que al tener registro de un caso de bullying o violencia se debe apostar al diálogo y la reconciliación con la víctima, el victimario y familiares.

A su juicio, los procesos judiciales que realiza la Fiscalía del régimen en contra de los jóvenes identificados como agresores a nivel nacional representan “un fracaso como sociedad”.
Daniels indicó que se debe tener en cuenta que en Venezuela se vive en una sociedad con altos niveles de violencia de diferentes tipos.

“Por eso no nos debe sorprender que nuestros niños, niñas y adolescentes en algunos casos reaccionen de una manera inadecuada ante otros compañeros que sean diferentes”, expresó.
El abogado pide seguimiento de personal directivo y representantes a estos casos porque la víctima puede pensar que decirle a un profesor o a sus padres lo que le está pasando en las instituciones educativas no tendrá solución.

En los últimos días el fiscal general de Maduro, TareK William Saab, ha informado sobre sanciones contra adolescentes por agresiones en el colegio Los Angelitos del Zulia; el Colegio Teresiano de El Paraíso, en Caracas y en el Liceo Aranda en Pariata, Maiquetía.

MT / Correo del Caroní

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *