Un volcán hizo erupción cerca de 4 kilómetros al noreste de la ciudad de Grindavík, en Islandia. Así lo informó la Oficina Meteorológica y Sismológica de ese país.
En ese sentido, antes de iniciar la erupción volcánica, a las 22:17 del 18 de diciembre, en la península de Reykjanes, cerca de Sundhnúkagígar, una serie de sismos se registraron. Estos comenzaron aproximadamente a las 21.00 horas (9:00 de la noche).
Del mismo modo esa región, que rodea Reikiavik, experimentó un incremento de la actividad sísmica desde finales de octubre.
Por lo que, a través de las redes sociales se compartió material audiovisual que mostraba cómo la lava brotaba en grandes de cantidades, luego de la detección de la actividad sísmica. Cabe destacar que, hasta el momento, no se han reportado heridos por este hecho, no obstante sí hay órdenes de evacuación en la ubicación.
Sin interrupciones en vuelos
Vidir Reynisson, quien integra la Defensa Civil, explicó, citado por la BBC, que la erupción se produjo de manera rápida. De acuerdo con el funcionario, indicaba ser “un evento bastante grande“, por lo que la lava sobresalía en todas direcciones, desde la grieta del volcán.
De igual manera, el ministro de Asuntos Exteriores, Bjarni Benediktsson, dijo en X, que a pesar de que este volcán hizo erupción cerca de 4 kilómetros al noreste de la ciudad de Grindavík, “no hay interrupciones en los vuelos hacia y desde Islandia y los corredores de vuelos internacionales permanecen abiertos“.
(MT/Agencias)