Las FDI anunciaron que abatieron en un ataque aéreo a Subhi Farwanah, un funcionario del grupo terrorista implicado en la transferencia de decenas de millones de dólares al ala militar de la organización.

Según el comunicado, Farwanah y su hermano trabajaron para transferir fondos, utilizando una tienda de cambio de divisas.

“Una operación selectiva en el corazón de Rafah (sur de Gaza), un avión de combate de las FDI, guiado por la inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet, eliminó a Subhi Farwanah, un destacado financiero que había estado involucrado en los últimos años junto con su hermano”, indicaron

El informe subraya que el responsable había transferido fondos durante los actuales combates para mantener la capacidad de lucha y “pagar los salarios de los terroristas durante la guerra”.

El Hospital Al Nasser en Khan Younis (sur de Gaza), el mayor aún en funcionamiento en la franja, fue atacado en dos ocasiones en las últimas 48 horas, causando víctimas entre las que habría niños, denunció hoy el vocero en Ginebra del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), James Elder.

En los ataques ha habido un número no concretado de víctimas, entre ellos Dina, una niña de 13 años que un día antes de fallecer, este domingo, había compartido sus experiencias con la agencia.

“Estaba herida, su pierna derecha había sido amputada, había perdido a sus padres y a dos hermanos, pero no había perdido la esperanza, nos contó que de mayor quería ser abogada”, relató Elder.

Elder también destacó que más de 130.000 de los niños más vulnerables de Gaza, aquellos con menos de dos años, no están recibiendo la leche y alimentos suficientes para sobrevivir.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *