Los familiares del multimillonario británico, Hamish Harding, de 58 años, quien viajaba a bordo del submarino Titan, acusaron a la empresa OceanGate por “tardar demasiado tiempo” en denunciar la desaparición del sumergible.

Las comunicaciones entre el submarino y la embarcación en la superficie, Polar Prince, se perdieron alrededor de las 9:45 de la mañana del domingo (GMT), 1 hora y 45 minutos después de comenzar su descenso hacia los restos del Titanic. Pero no fue hasta las 17:40 horas que la Guardia Costera de EEUU se dio cuenta de la desaparición de la nave.

El pasado sábado, Harding, presidente de Action Aviation, una empresa de ventas y operaciones que ofrece una gama de servicios en el sector de la aviación, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que adelantó que se uniría a la expedición.

“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su misión RMS Titanic como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic”, escribió.

Este lunes, la familia del empresario multimillonario y explorador confirmó la noticia. Su hijastro escribió en Facebook que Harding había “desaparecido en el submarino” y pidió a sus seguidores que recen por él.

Action Aviation también confirmó que el presidente de su empresa era uno de los turistas a bordo. El director gerente de la empresa, Mark Butler, dijo a la agencia AP que la tripulación partió el viernes.

“Se está haciendo todo lo posible para llevar a cabo una misión de rescate. Todos esperamos y rezamos para que vuelva sano y salvo”.

Harding ostenta el récord Guinness por dar la vuelta a la Tierra pasando por los polos norte y sur.

Fuente: Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *