La apertura que hizo el papa Francisco para la bendición de parejas en situaciones «irregulares», incluyendo aquellas del mismo sexo, ha generado reacciones mixtas en la Iglesia católica.

Mientras muchas conferencias episcopales en todo el mundo la han recibido con satisfacción el anuncio del pontífice, la facción más conservadora la considera «blasfemia». Por otro lado, obispos africanos expresaron firmemente su rechazo.

Esta semana, la Congregación para la Doctrina de la Fe emitió la declaración ‘Fiducia Supplicans’ con el objetivo de clarificar la polémica en torno a la bendición de parejas en situaciones «irregulares», incluyendo aquellas del mismo sexo.

El cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, prefecto del ex Santo Oficio, argumenta en el documento que, según la posición y enseñanzas del papa Francisco, es posible bendecir a estas parejas sin oficializar su estatus ni modificar la doctrina tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio.

Esta postura ha generado un terremoto en la facción más conservadora de la Iglesia católica, especialmente en regiones tradicionalistas como África, donde la homosexualidad aún es criminalizada en muchos países.

El último en mostrar su total contrariedad ha sido el cardenal Gerhard Ludwig Müller, quien fue prefecto de la Doctrina de la Fe, observó que la bendición de parejas homosexuales “es una blasfemia”, en una entrevista publicada hoy en el diario italiano “La Repubblica”.

“Digo esto no en base a mi autoridad oficial o personal sino en base a la autoridad de la revelación divina. En las Sagradas Escrituras, el apóstol Pablo afirma que el comportamiento inmoral, incluidas las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, es objetivamente la expresión de adoración a la criatura y no al Creador”, explica el purpurado.

Fuente: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *