El jugador de la selección venezolana de baloncesto, Garly Sojo, de 24 años de edad, fue encontrado sin vida dentro de su casa durante la mañana de este viernes. Las causas de su fallecimiento no se han esclarecido y son investigadas por la policía científica.

Según versiones extraoficiales que maneja la prensa deportiva local, el deportista ―que sufría de convulsiones― habría sido víctima de un ataque epiléptico con un desenlace fatal mientras se encontraba en su domicilio. Sojo jugó con los equipos Cocodrilos de Caracas, Broncos de Caracas, Capitanes de Ciudad de México, Quimsa, Defensor Sporting y Gladiadores de Anzoátegui, club en el que se desempeñaba actualmente.

El atleta nació en Caracas y era considerado una de las grandes promesas del baloncesto venezolano.

«Garly nos acompañó en el preolímpico 2021, en los clasificatorios al Mundial, en la Copa del Mundo 2023 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023», cuenta un comunicado de la Federación Venezolana de Baloncesto. Resaltó además la medalla de plata que logró en el nombrado último evento, y describe a Sojo como un «extraordinario ser humano con gran proyección en el baloncesto».

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), por su parte, también ha lamentado la muerte del joven: «Era un prometedor alero».

Sojo, en el pasado Mundial disputado en Filipinas, Japón e Indonesia, promedió un total de 12,4 puntos.

El inesperado de Garly «La Perla» Sojo fallecimiento ha conmovido a muchos seguidores y miembros de la comunidad del baloncesto en Venezuela, dejando un vacío imposible de llenar.

(MT/Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *