Shakira dio una exclusiva entrevista al periodista mexicano Enrique Acevedo para el programa ‘En Punto’ y conversó sobre cuál ha sido su proceso de sanación tras su separación con el futbolista Gerard Piqué, quien ya se encuentra en otra relación con Clara Chía Martí. 

La artista colombiana tuvo una impecable confesión y ha dejado más de una frase sobre el dolor que le ha tocado vivir.

Además, la artista reveló que se convirtió en una mujer mucho más fuerte tras ese delicado momento. Eso sí, recalcó que para que dicha fortaleza sea real y no una fachada, “tiene que ser una fortaleza como el resultado de vivir un duelo, de aceptarlo, de entender, de tolerar la frustración, de que hay cosas en la vida que no salen como uno quiere”.

Luego, la cantante se habló directamente sobre su canción “Sesión 53″, que realizó junto a Bizarrap y en la cual le tiró varios palos sin filtro a Piqué y también a su actual pareja, Clara Chía.

“Entré al estudio de una forma y salí de otra. Es una de las cosas que le agradezco a Biza, esa oportunidad de desahogarme y sí que fue un gran desahogo, necesario también para mi sanación, para mi propio proceso de recuperación. Creo que estaría en otro lugar si no fuera por esa canción”, afirmó.

Pero eso no es todo, pues Shakira también indicó que la música la ayudó para salir adelante tras la tormenta. “Lo contrario de la depresión es la expresión”, recalcó.

Por otro lado, señaló que a partir de toda esta polémica dejó de creer en la “historia de que una mujer necesita a un hombre. También tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera y creo que conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños”, se desahogó.

Por último, reveló que actualmente considera que tiene una responsabilidad de “darle voz” a las mujeres que no pueden expresarse.

“Me he dado cuenta que las mujeres estamos en un momento realmente clave para la sociedad”, aseguró.

“Soy honesta y utilizo mi música como una catarsis y una terapia. Mis canciones son más eficaces que una visita al psicólogo”.

Al final, eso sí, fue clara y lanzó una frase que podría ir dirigida a Clara Chía. “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”.

LA CUARTA

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *