El abandono de mascotas se incrementó un 24% en el Reino Unido en el último año, informó el martes la principal organización británica de defensa de los animales, achacándolo a la carestía de la vida.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó de 22.908 abandonos en los primeros siete meses de 2022, frente a 18.375 en el mismo periodo de 2021.

«La idea de meter a su gato en un transportín y llevarlo a un lugar aislado en el bosque antes de marcharse, o echar a su perro del coche (…) es absolutamente impensable y desgarradora», afirmó Dermot Murphy, responsable de RSPCA.

«Pero, lamentablemente, todos los días vemos animales abandonados cruelmente de esta manera», agregó. «Entendemos que a veces puede ocurrir lo inesperado -la pandemia y la crisis del coste de la vida lo demostraron- pero nunca hay excusa para abandonar a un animal».

La organización atribuyó el aumento al incremento en el número de mascotas durante la pandemia y a la actual carestía que asfixia financieramente a algunos propietarios.

El Reino Unido registra una inflación histórica de más del 10% que debería superar el 13% a finales de año, sumada a una crisis energética que conllevará facturas de gas y electricidad muy elevadas para millones de personas este invierno.

Una quinta parte de los propietarios de mascotas están preocupados por cómo alimentar a su animal, según un sondeo realizado por RSPCA.

MT/TUMASCOTA.LIFE

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *