La Asamblea Nacional chavista acordó establecer la responsabilidad política del alcalde Raziel Rodríguez (Fuerza Vecinal) del municipio Zamora, en el estado Miranda, y la de otras siete personas involucradas en desalojo supuestamente ilegal a residentes de un terreno en Guatire. De igual forma pidieron al Poder Ciudadano realizar las acciones pertinentes para procesar el hecho judicial y administrativamente.

El acuerdo fue votado por unanimidad de los diputados presentes en la sesión de este jueves y se produjo luego de que el diputado oficialista Ricardo Molina, en nombre de la comisión que fue creada el pasado 21 de abril para investigar lo ocurrido, presentara los resultados de sus averiguaciones.

La comisión reflejó en su informe que “se había atentado en contra los derechos de las personas que denunciaron el desalojo”.

Molina aseguró que durante un procedimiento “ilegal” se logró el desalojo de 11 familias del lugar, mientras que cinco se quedaron en el mismo haciendo frente a los funcionarios quienes los acusaron de haber invadido el terreno a pesar de tener una carta agraria.

“Debería estar preso”, dijo Jorge Rodríguez al respecto y por ese motivo el parlamento chavista solicitaría al Poder Ciudadano que haga todas las investigaciones y tome las acciones pertinentes para castigar lo ocurrido.

MT/ANALITICA

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *