«Todas las armas de la delincuencia y los grupos paramilitares provienen de Colombia», señaló Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional venezolana de mayoría chavista, en una rueda de prensa ofrecida este jueves en torno a los más recientes hechos de violencia en territorio venezolano.
Este pronunciamiento, que promete nuevos elementos de interés en las próximas horas, se suma a las 24 ocasiones en que «el Estado Venezolano ha presentado pruebas de la agresión brutal y multiforme orquestada desde los más altos cenáculos del Poder en Colombia».
Afirma el funcionario chavista que recibieron instrucciones del Presidente de Colombia, Iván Duque, los cabecillas de bandas delincuenciales Calos Luis Revete, alias el Koki, recientemente abatido, y Carlos Enrique Gómez, alias el Conejo, al que aún las autoridades buscan. Acompañó las afirmaciones con un video testimonial.
«Las fuerzas que deberían preservar la paz en Colombia las usan para violentar», argumenta Rodríguez. «Hemos señalado la existencia de un enlace entre el narcotráfico colombiano y venezolano con bandas delictivas en Venezuela», aseguró, acusando que estas amparan, cuidan, entrenan y preparan logísticas a bandas de secuestradores, asesinos y terroristas, en el territorio de Venezuela.
Además, expuso que las armas que provienen de Colombia son proveídas por EEUU. Ante las noticias más recientes, argumentó que «los Estados Unidos ponen preso a los narcotraficantes que no les sirven como el presidente de Honduras, pero aquí sigue (Juan) Guaidó, quien estuvo con Los Rastrojos».
«Es muy curioso, cuando se estaba preparando el desembarco en Macuto, en las mismas horas, Wilexys (Alexander Acevedo Monasterios) se alza en Petare. Eso no fue coincidencia», apuntó Rodríguez, quien traza enlaces entre «la ultraderecha» y autoridades colombianas en relación a lo que se consideró una operación para asesinar a Nicolás Maduro y generar caos en el país.
Lo presentado por Rodríguez forma parte de lo que el régimen expone como amenazas directas contra Venezuela. Sobre la más reciente denuncia, dijo: «Nos complace que las autoridades argentinas van a investigar el supuesto plan de invasión de Macri».
(MT)