Luego de ser confirmada la separación de Belinda y Christian Nodal, uno de los temas que ha causado debate es el futuro que tendrá el anillo de compromiso de 3 millones de dólares que la cantante ahora posee, lo equivalente a 61.065.600 pesos mexicanos.

Si Belinda decide quedarse con la joya y posee la factura, debería pagar un impuesto de hasta 21 millones de pesos al Servicio de Administración Tibutaria (1.034.814$), destacó la revista Excélsior.

De acuerdo a la firma que confeccionó la joya, Angel City Jeweleres, se trata de un anillo con un diamante en corte esmeralda de 12 quilates.

Y es que el anillo es considerado una donación para la cantante, y como toda donación, es considerado un ingreso.

A pesar de que el anillo fue comprado por Christian Nodal, en este caso, la persona responsable de declarar ante el SAT es quien recibió el anillo.

Si Belinda se niega a pagar esta cantidad ante el SAT, a pesar del escándalo y de las opiniones, tendría que regresar la joya a su ex prometido, y sería él, quien entonces deberá responder ante las autoridades tributarias.

La lujosa sortija ha dividido opiniones en la sociedad y famosos, ya que algunos defienden el derecho que tiene Belinda de quedarse con el regalo, mientras otros sugieren que lo regrese.

MT/TELEMUNDO

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *