Después de conocerse el veredicto en el juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard, la actriz emitió un comunicado a través de sus redes sociales. El miércoles, la estrella de Aquaman fue condenada al pago de más de US$10 millones luego de que el jurado designado para el caso fallara en su contra de forma unánime en un tribunal en Fairfax, Virginia.
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al desproporcionado poder, la influencia y la balanza a favor de mi exesposo”, expresó Heard en Instagram.
“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer podía ser avergonzada y humillada públicamente por hablar”, continuó y cerró: “Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente (…); estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.
El jueves, la abogada de Amber Heard señaló que la actriz no puede pagar lo que el jurado impuso como indemnización por difamar a Johnny Depp y que, además, planea apelar la sentencia. “Tiene motivos excelentes para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas”, aseguró la abogada, Elaine Bredehoft, en una entrevista para NBC. Preguntada si Heard era capaz de pagar la indemnización, respondió con un contundente “oh, definitivamente no”.
Después de tres días de deliberación, el jurado determinó el miércoles que la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax, Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a $350.000.
Aunque Heard no tendrá que abonar esos 10 millones en su totalidad, pues el jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exmujer con 2 millones por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia Heard.
MT/La Nación