Alrededor de 500 mil dólares se habría robado Luis Alejandro Piñango Orta junto a una red de estafadores que operaba desde Venezuela y ofrecía maravillas por la venta de criptomonedas, según varias denuncias recibidas por las autoridades venezolanas.

De acuerdo a información recibida por esta redacción, el ciudadano oriundo del estado Bolívar y altamente conocido por sus populares rumbas VIP llenas de prepagos y estupefacientes, estafaba a través del exchange de bitcoin y Binance. Piñango, quien actualmente está siendo buscado por las autoridades judiciales venezolanas, tenía varios perfiles con nombres falsos en Binance a través de los cuales engañaba a los usuarios.

El modus operandi consistía en realizar transacciones fraudulentas por la compra de criptomonedas, las victimas recibían los supuestos pagos en sus cuentas bancarias por la venta pero luego encontraban los fondos bloqueados.

Cuando Piñango verificaba que había recibido las criptomonedas en su wallet, bloqueaba el dinero en la cuenta bancaria y luego realizaba los trámites para que los fondos retornaran a sus respectivas cuentas, un tipo de estafa muy común en estas transacciones.

Presunto tráfico de drogas

Además de las estafas, se conoció que Luis también habría traficado estupefacientes bajo la fachada de una venta de repuestos en la ciudad, los mismos que solía ofrecer es sus fiestas VIP. Vecinos del sector aseguraron a las autoridades la presencia de vehículos “comprando respuestas” en altas horas de la noche con actitudes sospechosas. Se presume que este sujeto habría salido recientemente de Venezuela, luego de enterarse que se encontraba tras la pista de las autoridades.

LB/NT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *