El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el lunes que autoridades del FBI realizaron un allanamiento en su casa en Palm Beach, en Florida. El exmandatario afirmó también que los agentes abrieron una caja fuerte y calificó el episodio como un acto de “mala conducta procesal”.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo en un comunicado publicado en su red social Truth, y consideró: “Es un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024″.

El magnate y expresidente estadounidense no se encontraba en su residencia de Mar-a-Lago durante el allanamiento. Según reveló la cadena CNN, citando fuentes informadas, el expresidente estuvo en el Trump Tower de Nueva York.

“Después de colaborar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada’’, dijo Trump en su comunicado.

El Departamento de Justicia ha estado investigando el hallazgo de 15 cajas con información clasificada que fueron llevadas a Mar-a-Lago una vez concluida la presidencia de Trump. Las leyes federales de Estados Unidos prohíben el traslado de documentos clasificados a lugares no autorizados, aunque es posible que Trump intente argumentar que, como presidente, era la máxima autoridad en materia de clasificación de información confidencial.

Aún no está claro si el registro del FBI estaba relacionado con esa investigación. El hecho se conoció el mismo día en que CNN difundió imágenes que revelarían dos ocasiones en las que el expresidente habría tirado documentos por el inodoro.

Trump ha hecho de su club en Palm Beach su hogar desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

MT / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *