El papa Francisco lamentó este domingo el fin de la tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza y urgió a ambos bandos a implementar un nuevo cese el fuego “lo antes posible”.

“La situación es grave en Israel y Palestina. Nos duele que se haya roto la tregua. Eso significa muerte, destrucción, miseria”, declaró el pontífice, que sufre de una bronquitis, en un texto leído en italiano por uno de sus asistentes tras la oración del Ángelus.

“Muchos rehenes han sido liberados, pero muchos siguen en Gaza. Pensamos en ellos, en sus familias que habían visto una luz, una esperanza de reencontrarse con sus seres queridos”, indicó en el mensaje leído desde su residencia privada y retransmitido en pantallas gigantes en la plaza de San Pedro.

De igual forma denunció que “hay mucho sufrimiento en Gaza, faltan bienes de primera necesidad”.

Confía en que “los que están implicados puedan alcanzar lo antes posible un nuevo acuerdo para el cese del fuego y encontrar soluciones diferentes respecto a las armas, intentado recorrer vías valientes de paz».

Miles de fieles siguieron por televisión las palabras del papa en las pantallas colocadas en la plaza de San Pedro, lugar habitual del rezo del Ángelus por parte del papa.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *