La venezolana Yulimar Rojas ganó la Diamond League (Liga Diamante) en la ciudad polaca de Silesia en la categoría de salto triple con la mejor marca del año y se quedó con la medalla de oro al saltar 15.18 metros.

A poco más de un mes del Mundial de Budapest (19-27 agosto), Rojas (27 años), la campeona olímpica y vigente triple campeona mundial de triple salto, sigue su progresión, mejorando los 15,16 metros que recientemente alcanzó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Los 15,18 metros de Polonia llegaron en su segundo y último intento. Es el segundo concurso consecutivo en el que Yulimar Rojas aterriza más allá de los 15 metros.

La plusmarquista mundial (15,74 metros) se impuso ampliamente, fiel a su costumbre. Segunda fue la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (14,70 metros) y tercera la cubana Leyanis Pérez (14,67 metros).

Pese a que no se lograron récords del mundo, varias de las estrellas predestinadas a brillar en el Mundial de Budapest mostraron un buen momento de forma.

Reina indiscutible del triple salto, la venezolana Yulimar Rojas no descarta buscar en los Juegos Olímpicos de París un doblete histórico en triple salto y longitud.

Una gesta que no ha logrado nadie ya que la saltadora rusa Tatyana Lebedeva.

Fuente: Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *