La joven transgénero Demi Minor de 27 años, quien embarazó a dos reclusas en la prisión de mujeres Edna Mahan, en Nueva Jersey, Estados Unidos, fue trasladada a una cárcel para hombres.

En diálogo con New Jersey Local, un vocero del Departamento de Corrección indicó que Minor fue trasladada en junio a Garden State Youth Correctional Facility, una prisión para jóvenes donde es la única fémina.

El hecho ocurrió dos meses después de darse a conocer que la joven había dejado en estado de gestación a dos reclusas tras mantener relaciones sexuales consentidas.

La mujer trans cumple una condena de 30 años por homicidio debido a que apuñaló hasta la muerte a su expadre adoptivo, informó Univisión.

En una publicación de la página “Justice for Demi”, la joven denunció que los oficiales penitenciarios la sacaron a la fuerza de Edna Mahan y la golpearon durante el traslado al centro correccional juvenil Garden State.

Además, señaló que ha pedido a las autoridades que la registren policías mujeres, pero que la seguridad de la prisión se lo ha negado.

Ante ello, el Departamento de Correcciones aseguró que investiga lo ocurrido, pero alegó que el “Departamento tiene tolerancia cero para el abuso, y la seguridad de la población y el personal encarcelados son de importancia crítica”.

Agencias / MaFernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *