El gobierno de Japón promueve a través de redes sociales el consumo de alcohol entre su población, a fin de ayudar a una industria que no la está pasando bien, detalló el Japan Times.

En tal sentido, los ingresos fiscales procedentes del alcohol han caído del 5% en 1980 al 1,7% en 2020. Por lo tanto, de acuerdo al gobierno japonés, la campaña es un recurso que busca encontrar eslóganes que hagan más atractivo el alcohol para jóvenes de 10 a 39 años.

Según el gobierno del país asiático, algunos de los factores para que se esté dando este fenómeno de baja en la industria licorera, se debe al envejecimiento de la población. Igualmente, la pandemia también hizo que mermara, así como una sociedad joven que ya no sale tanto de fiesta.

Con el nombre de ¡Sake Viva!, la Agencia Tributaria de Japón pretende revitalizar esta industria en el país, además, insta a “incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas”. Esto con el propósito de aumentar la demanda y de salvar a este negocio.

De acuerdo a la campaña que ha aplicado el gobierno nipón los consumidores y comerciantes muestran entusiasmo con la iniciativa.

“Es bueno ayudar a los productores locales de alcohol, y si no solo los consumidores más mayores beben más, es una buena oportunidad”, cuenta Kiyri Matsui, somelier y reseña Euronwes.

Sin embargo, también hay personas que están en contra de esta medida del gobierno de Japón, para incentivar el consumo de alcohol. “Esta es una política muy mala para el país”, lamenta Noboru Hosaka, director de “no al alcohol”.

VN / MaFernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *