La ciclista colombiana María Bustamante falleció tras ser arrollada el pasado 8 de febrero por una mezcladora en la capital de Colombia y ser intervenida en de 30 cirugías para tratar de salvar su vida.
Luego de más de dos meses de luchar por su vida en el Hospital de San José, fue confirmada la noticia por la familia de la joven de 24 años, que informaron de su fallecimiento luego de que tuviera que ser ingresada a la UCI por problemas con una cirugía de reconstrucción que le realizaron.
El trágico siniestro vial tuvo lugar mientras la pedalista colombiana adelantaba uno de sus tradicionales entrenamientos en las calles de Bogotá, lo cual le ocasionó que perdiera una de sus piernas y tuviera daños en su estómago y fracturas en su pelvis.
William Bustamante, padre de la campeona nacional de pista y regional de ruta, contó que ella cumplía con todas sus normas de seguridad, usando casco y uniforme de ciclismo profesional, al momento del atropello. «Fue arrastrada seis metros por ese conductor irresponsable».
A pocos días de su accidente, la misma deportista hizo una transmisión en vivo desde sus redes sociales, agradeciendo a las personas que estaban preocupadas por su salud.
“Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado, que han estado ahí para mí, con sus oraciones, donaciones, tanto de pañales como de sangre. Estoy viva de milagro. Quiero agradecer a la Fedeciclismo, a la Liga de Bogotá. Quiero agradecer a la Liga Paracycling, que no pensé que pudiera estar pero sé que Dios tiene un gran propósito para mi vida”, dijo en su momento María Bustamante.
La ciclista fue operada en más de 30 oportunidades, según los reportes médicos, pero en su penúltima intervención sufrió una hemorragia que hizo que su estado de salud de se agravara.
Fuente: El Espectador