El fanático número 1 de los Leones del Caracas, Jesús “Chivita” Lezama, célebre por su amor por la novena del beisbol venezolano, murió este jueves a los 104 años.
“Con mucha tristeza les informo que ‘Chivita’ Lezama se fue con su corneta. Falleció hace minutos. Se fue en paz y rodeado de amor”, informó la periodista deportiva Mari Montes en Twitter.
La información también fue confirmada en la cuenta de Twitter de fanáticos de los Leones del Caracas.
Lezama nació en Tucupita, pero se consideraba un orgulloso caraqueño. Durante más de medio siglo se paseó por las tribunas del Estadio Universitario, uniformado de los Leones del Caracas y armado con bocinas coloridas para animar cada encuentro.
Según sus conocidos, aunque sus padres tenían el anhelo de verlo vestido de militar, su rebeldía y pasión por el beisbol lo llevaron a convertirse en una leyenda del deporte estrella de los venezolanos.
“Chivita” celebró el reciente triunfo de su equipo, que en enero se tituló por 21º vez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la temporada 2022-2023. Con 103 años, aún lúcido y apenas con ayuda de un bastón, no se perdió la celebración de los Leones.
Fue el consentido de todos los peloteros y padre de una familia numerosa conformada por 14 hijos, 13 de ellos caraquistas y uno magallanero, según solía contar.
Fuente: EN