“Hiroshima sushi”, un restaurante en Venezuela, generó polémica tras comprobarse que hace marca con el bombardeo nuclear en la ciudad japonesa de Hiroshima, una de las peores tragedias de la humanidad. “Una explosión de sabor llega a Maturín” (Monagas), decía el restaurante en redes sociales durante su campaña de intriga.

En el logo de la empresa se aprecia un cohete sobre la palabra Hiroshima. Además, algunos de los platillos tienen nombres como “Enola”, igual al del avión que transportó la bomba nuclear que cayó sobre Hiroshima; o “Little boy”, el código que usaban los estadounidenses para referirse a la bomba.

Usar el bombardeo de Hiroshima para hacer marca le costó caro al restaurante. Decenas de usuarios de redes sociales cargaron contra el sitio y sus dueños. “Lo de la mie#%@ esa de sushi es tan ridículo. Sus 2 primeros reels son de qué pasó en Hiroshima y las bombas nucleares, queriendo venderte la superación de una ciudad que vivió el horror. Pero le hacen tributo a la catástrofe, no entiendo”, dijo una usuaria de Twitter.

El próximo 6 de agosto se conmemorarán 77 años del bombardeo nuclear de Hiroshima. Fue el primera de los dos ataques nucleares que EE. UU. lanzó sobre Japón para forzar al país asiático a rendirse durante la Segunda Guerra Mundial.

La bomba causó la muerte instantánea de cerca de 80.000 personas. Con uranio de 13 mil TNT (trinitrotolueno) destruyó el 70% de Hiroshima y generó un calor de 3 mil grados centígrados en su centro. Arrasó toda el área dentro de un radio de 1,5 km y el número de muertos pasó de 80.000 personas en la primera etapa, a 140.000 a finales de 1945.

Dadas las reacciones, el restaurante bloqueó los comentarios en su cuenta de Instagram. Asimismo, explicaron en las historias temporales que la idea “surgió por la guerra entre Rusia y Ucrania (…) empezamos a estudiar las guerras pasadas y en esas guerras descubrimos a Hiroshima”, dijeron y agregaron: “Nos encantó y nos fascinó la historia de Hiroshima; a pesar de que quedó en polvo, pudo resurgir desde ahí”.

MT / AlNavío

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *