La confirmación de que la tripulación a bordo del sumergible que desapareció durante una inmersión para visitar los restos del Titanic ha muerto, significa que la masiva operación de búsqueda lanzada en las aguas del Océano Atlántico tiene nuevas prioridades.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el jueves por la tarde que los cinco hombres a bordo habían perecido después de lo que probablemente fue una «implosión catastrófica» del Titán, propiedad de la empresa OceanGate.

Recuperar todos los restos del Titán que sean posibles será clave para saber qué sucedió realmente con el sumergible de OceanGate vehículos de operación remota (ROV) «No tengo un cronograma de cuándo detendremos las operaciones remotas en el lecho marino en este momento», dijo Mauger.

Es esencial recoger la mayor cantidad posible de restos, incluidos fragmentos de parte de la embarcación, para que las autoridades puedan reconstruir lo que sucedió.

Los esfuerzos para mapear el área en la que se encontraron partes de Titán continúan.

Paul Hankin, un experto en submarinos, explicó que hasta el momento se habían hallado cinco piezas importantes de restos, lo que permitió confirmar que era el sumergible desaparecido.

Las piezas incluyen el cono de la nariz y las campanas de los extremos delantero y trasero del casco de presión.

El contralmirante John Mauger dijo que los gobiernos de los países involucrados en el incidente se han estado reuniendo para discutir cómo podrían llevar a cabo una investigación.

El objetivo es confirmar la teoría de que una implosión causó la muerte de quienes iban a bordo de Titán y, de ser así, cuándo y por qué sucedió.

El almirante cree que de cara al futuro habrá una revisión de las regulaciones y estándares de misiones submarinas de este tipo, aunque recalcó que eso no estaba dentro de sus competencias.

Fuente: BBC News Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *