El papa Francisco confesó que aún sufre los efectos de la anestesia general, tras su reciente cirugía abdominal, como consecuencia se le dificulta respirar bien.

Durante el acto de audiencia a los participantes de la Asamblea de la Reunión de Obras para la ayuda de las Iglesias Orientales aseguró no sentirse bien.

«Estoy aún bajo el efecto de la anestesia y la respiración no es buena». Posteriormente, el Papa Francisco indicó que no leería el discurso preparado para esta ocasión, pero que lo entregaría y les saludaría.

Vale mencionar que Francisco fue dado de alta el pasado viernes después de nueve días ingresado en el hospital Gemelli de Roma. Se le practicó una operación por una hernia abdominal, en la que se le retiraron algunas adherencias y se le colocó una malla en la pared del abdomen.

Inmediatamente después reanudó su agenda, el pasado domingo, durante el rezo del Ángelus, se apreció que al papa le costaba respirar mientras leía su discurso.

Sin embargo, estos días solo anuló la audiencia general de los miércoles para que continuara su recuperación y mitigar los efectos secundarios que padece por la anestesia.

Posteriormente, esta semana, el Papa Francisco se reunió en el Vaticano con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y el mandatario brasileño, Lula Da Silva.

(MT/EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *