«Si no puedes con el enemigo, únetele», reza un dicho popular, esto pareciera estar ocurriendo en París, la capital de Francia, donde sus gobernantes están averiguando si los humanos y las ratas pueden vivir juntos.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, está formando un comité para estudiar la «cohabitación» y hasta qué punto los humanos y los roedores pueden hacerlo.
Anne Souyris, teniente de alcalde de París a cargo de la salud pública, anunció la medida en respuesta a las preguntas de Geoffroy Boulard, jefe del distrito 17 de París y miembro del Partido Republicano de centro-derecha.
Boulard había pedido al gobierno de la ciudad que esbozara un plan más ambicioso contra la proliferación de ratas en los espacios públicos.
Anteriormente criticó a Hidalgo, miembro del partido socialista de centroizquierda, por no hacer lo suficiente para eliminar las ratas de París, incluso durante las huelgas de principios de este año en las que la basura se acumuló en toda la ciudad.
“La presencia de ratas en la superficie es perjudicial para la calidad de vida de los parisinos”, dijo Boulard.
Boulard dijo que se cuestionó después de encontrarse con un estudio en curso, Project Armageddon. La misión del proyecto es ayudar a la ciudad a gestionar su población de ratas y entre sus objetivos está luchar contra los prejuicios contra las ratas para ayudar a los parisinos a vivir mejor con ellas.
El estudio es financiado por el Gobierno de Francia, aunque la ciudad de París es un socio en el proyecto.
Usuarios en redes sociales expresan desacuerdo con la decisión de la alcaldesa de París y rechazan “convivir” con las ratas.
“Todavía estamos en un mundo de locos que se preguntan si las ratas realmente representan un problema de salud pública. Una mierda alucinante”, dice un parisino en Twitter.
Seguidamente, otra usuaria precisó que “los riesgos zoonóticos asociados con las ratas noruegas en un entorno urbano son numerosos y están bien documentados”.
Fuente: Noticias Barquisimeto