La reciente oleada de despidos dentro de la industria tecnológica, tiene tras de sí la traumática realidad del mundo laboral remoto e híbrido en Estados Unidos.
El reporte del medio estadounidense Axios, subraya que los despidos virtuales agregan una capa de soledad y estrés distinta de los recortes de empleo en persona.
La publicación destaca en este incipiente mes de enero sobre el despido de 58 mil trabajadores en el sector tecnológico estadounidense. Mientras que alrededor de 140 mil fueron despedidos en 2022.
El reportaje revela que miles de esos trabajadores están siendo despedidos en sus oficinas o salas de estar, perdiendo inmediatamente el acceso al correo electrónico, Slack y su comunidad de colegas.
Según la experiencia es especialmente discordante para los trabajadores más jóvenes, muchos de los cuales se unieron a sus trabajos de forma remota.
Otra ansiedad para los trabajadores remotos despedidos es encontrar su próximo trabajo. En consecuencia, los trabajadores a distancia que son despedidos no pueden mantener esa flexibilidad y continuar trabajando desde casa.
Sobre esto, revelan que un 41% de los trabajadores de oficina confían en su capacidad para encontrar un nuevo trabajo en un mes si los despiden.
Fuente: VN