La reina de España asistió a la coronación de Carlos III con un dos piezas rosa y una original pamela con rejilla al tono, firmado por la diseñadora venezolana Carolina Herrera, un traje elegante y sofisticado diseño, con cierta inspiración en los años 50.
El llamativo atuendo, constó de dos piezas en color rosa, uno de sus colores preferidos, con chaqueta de corte peplum y falda de tubo de Herrera, que recordaba a una de las siluetas más famosas de los años 50, ese ‘new look’ que marcó la elegancia de toda una época.
En esta ocasión, el tono que utilizó se encuentra muy de moda y le favorecía especialmente, luciendo su melena recogida en un moño bajo, además de un discreto y favorecedor maquillaje.
Como joyas la monarca española empleó el joyero real para lucir unos espectaculares pendientes de brillantes que pertenecieron a la Reina Victoria Eugenia. Se trata de un regalo encargado por Alfonso XIII en Ansorena para su mujer, quien posteriormente los mandaría agrandar, y que lució la infanta Cristina en su boda con Iñaki Urdagarin, siendo esta la segunda vez que la reina Letizia recupera el look de boda de su cuñada ya que hace solo unos días la vimos luciendo la tiara floral.
Fuente: El País