El jugador de fútbol brasileño Neymar Jr. por el momento ya no será parte del Al-Hilal, equipo de la liga de Arabia Saudí.

La lesión, que consiste en la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco, producida el 18 de octubre en un partido de su selección contra Uruguay lo dejó fuera de la selección árabe.

El medio Arriyadiyah, de dicho país, precisó que Neymar estará fuera toda la temporada con el club saudí. Por tanto tomaron la decisión de darle baja del seleccionado.

Amparados por la legislación de la Saudi Pro League, que permite solo ocho extranjeros por equipo, Al-Hilal cumple con esta condición. En su plantilla tienen a Bono, Koulibaly, Ruben Neves, Milinkovic Savic, Michael, Malcom y Mitrovic.

Sin embargo, el club saudí ha optado por no desaprovechar esa oportunidad y por el momento dejarán fuera al futbolista brasileño, quien se ha alejado de los terrenos en múltiples ocasiones a causa de las lesiones.

Neymar llegó a Al-Hilal procedente del PSG, equipo de la liga francesa, a cambio de 100 millones de euros. El brasileño resultó el plan B tras la negativa de Mbappé de venir a Arabia.

El sudamericano consiguió un contrato por un plazo de dos años, movimiento que significó para el fútbol de Arabia Saudita haber reclutado a más de siete jugadores con una UEFA Champions League en su palmarés.

Además, de esta forma “bañaron en oro al brasileño, que colocaron como el segundo jugador mejor pagado de la Saudi Pro League con 105 millones, tras Cristiano Ronaldo (240)”, indicó Marca.

Por el momento el representativo saudí valora la posibilidad de reforzar carril zurdo. Sin embargo, aún no ha salido a la luz quien podría ser el próximo fichaje.

Fuente: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *