Autoridades policiales en Nicaragua encontraron el martes 8 de febrero el cuerpo de un hombre identificado como Jonathan Osleydis Revilla Bocanegra, de 26 años de edad, en las aguas del río Sapoá, ubicado en el departamento de Ribas de ese país centroamericano.
Revilla Bocanegra era un migrante venezolano oriundo del estado Miranda que buscaba llegar a EEUU en busca de una mejor calidad de vida. Dos niños que paseaban por la zona fueron los que vieron el cadáver y notificaron a la policía de Nicaragua.
Medios de comunicación nicaragüenses refieren que dos personas que acompañaban al hombre en su travesía manifestaron que dejaron de ver a Revilla Bocanegra “de un momento a otro” cuando éste estaba cruzando el río Sapoá. Era la noche del viernes 4 de febrero cuando realizaban esta acción y escucharon un grito, por lo que se les dificultó observar lo que había ocurrido.
El venezolano había salido de su país a mediados de enero aproximadamente junto a otros ciudadanos.
El cuerpo recibió traslado a medicina legal a la espera de familiares. Ellos se encargarán de realizar el procedimiento necesario para trasladar el cuerpo a su país de origen.
MT/EL PITAZO