En 2026, el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en el metaverso con fines laborales, de compra, educativos, sociales y de entretenimiento, según un nuevo estudio.

El informe también estima que el 30% de las organizaciones del mundo tendrán productos y servicios en el Metaverso para ese año, y las marcas ya se están preparando para reclamar sus derechos en el mundo digital.

El informe del 7 de febrero elaborado por la empresa de investigación y consultoría tecnológica Gartner señala que, en previsión de esta migración al metaverso, las marcas ya están construyendo la infraestructura necesaria para que sus usuarios puedan reproducir sus vidas digitalmente.

Según el vicepresidente de Gartner, Marty Resnick, las marcas tendrán que colaborar para unificar el Metaverso, ya que sus usuarios siguen demandando experiencias virtuales, interactivas y tridimensionales.

Explicó que «desde la asistencia a aulas virtuales hasta la compra de terrenos digitales y la construcción de casas virtuales, estas actividades se realizan actualmente en entornos separados».

“Finalmente, tendrán lugar en un único entorno -el metaverso- con múltiples destinos a través de tecnologías y experiencias.”

Esto se produce después de que la empresa de investigación Strategy Analytics descubriera que se prevé que el mercado global del metaverso alcance casi USD 42,000 millones en 2026.

La tasa de usuarios activos del Metaverso se multiplicó por 10 entre el inicio de 2020 y junio de 2021.

El cofundador y director general de Terra Virtua, Jawad Ashraf, afirmó que la investigación pone de relieve que el metaverso cambiará la forma en que los usuarios interactúan con los entornos virtuales, prediciendo que se convertirá en un destino para ocasiones sociales, reuniones de trabajo, eventos de juegos, conciertos de música y mucho más.

MT/COINTELEGRAPH

Por Alejandra

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