Cortesía

La compañía finlandesa, Nokia, anunció que despedirá hasta 14 mil de sus trabajadores como parte de un recorte presupuestario.

La empresa de telecomunicaciones presentó su balance del tercer trimestre del 2023 con una caída de alrededor de mil 330 millones de dólares.

El recorte de personal buscará reducir hasta un 16 % la nómina de empleados, para pasar de los 86 mil actuales a entre 77 mil y 72 mil De esta manera Nokia se plantea un ahorro de alrededor de entre 845 millones de dólares y 1.270 millones de dólares para 2026.

Perspectivas de mercado

El presidente y director ejecutivo de Nokia, Pekka Lundmark, afirmó que estos ajustes buscan mejorar sus perspectivas de mercado a medio y largo plazo.

“Las revoluciones de la computación en la nube y la inteligencia artificial no se materializarán sin inversiones significativas en redes que tengan capacidades enormemente mejoradas”, señaló.

Además, Lundmark cree que estas medidas beneficiarán a los accionistas de la empresa, con el fin de mejorar su rentabilidad.

“Estamos reajustando nuestra base de costos para proteger la rentabilidad. Creo que estas acciones nos harán más fuertes y brindarán un valor significativo a nuestros accionistas”, señaló.

El director ejecutivo de Nokia cree que estas nuevas medidas son un paso importante para proteger las expectativas de crecimiento de la compañía ante la incertidumbre política y económica en el mundo.

“Restablecer la base de costos es un paso necesario para ajustarnos a la incertidumbre del mercado y asegurar nuestra rentabilidad y competitividad a largo plazo”, afirmó Pekka Lundmark.

(MT/VN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *