La audiencia de CNN se ha desplomado desde que el presidente Donald Trump dejó el cargo, con nuevos datos que muestran que el canal de televisión por suscripción perdió casi la mitad de su audiencia en horario estelar en un grupo demográfico clave desde enero, el mes en el que Joe Biden se posesionó como presidente de EEUU
Un promedio de 2,5 millones de televidentes en horario estelar sintonizaron CNN desde el 4 de noviembre, el día después de las elecciones presidenciales, hasta el día de la toma de posesión el 20 de enero, informó Fox News. Pero la red solo ha tenido un promedio de 1,6 millones de espectadores en horario estelar desde el 21 de enero hasta el 15 de marzo, una vez que el presidente Biden asumió.
Tras el aumento significativo de personas que presenciaron la posesión del nuevo presidente por CNN, en el horario prime que es de 8 a 11 de la noche, se vino a pique. Desde entonces el canal ha perdido el 36 % de la audiencia. A su vez, la red de noticias también perdió el 47 % del grupo de edad clave de 25 a 54 durante ese período. En lo que respecta al número total de audiencia del día, CNN experimentó una caída del 34 %: de 1,7 millones de espectadores desde el 4 de noviembre hasta el 20 de enero a 1,1 millones. Las calificaciones de CNN también se han desplomado un 49 % a 1.6 millones de espectadores en horario estelar desde el Día de la Inauguración hasta ahora, en comparación con un promedio de 3,1 millones que sintonizaron desde el 28 de diciembre hasta el 20 de enero.
La cobertura de disturbios del Capitolio de la cadena ayudó a aumentar su audiencia a 2,2 millones de espectadores diarios totales desde el 28 de diciembre hasta el 20 de enero, pero ese promedio ha caído en picada en un 48 % a 1,1 millones de espectadores desde entonces.
Más recientemente, la cadena con sede en Atlanta ha recibido críticas por negarse a cubrir el creciente escándalo de acoso sexual del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a la luz de las acogedoras entrevistas en mitad de la pandemia del gobernador con su hermano, el presentador de CNN, Chris Cuomo.
(MT/WK)