El fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó este viernes 25 de noviembre que fue detenida una mujer, identificada como Yenimar Rojas Linares, quien presuntamente es la madre de un menor de nueve años de edad que supuestamente fue víctima de abuso sexual por parte de sus familiares en el estado Lara.

Saab señaló que Rojas Linares será imputada por la presunta comisión de los delitos de comisión por omisión en abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.

Por otro lado, señaló que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictará medidas de protección del niño, identificado con las iniciales AJMR, mientras su madre es sometida a un proceso de privación de libertad.

Delitos contra niños  merecerían una pena mayor a 30 años

Este jueves en rueda de prensa el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, afirmó que los delitos contra los niños, niñas y adolescentes «merecerían una pena mayor a los 30 años».

En este sentido, llamó a un debate nacional en cuanto al régimen legal de condenas en torno a los delitos contra niños, niñas, adolescentes, femicidios, entre otros.

«Creo que es el momento de revisar sí algunos delitos extremadamente graves, merecerían una pena superior a los 30 años de prisión, sin que haya beneficios procesales. Entendemos que para ello sería necesario realizar una enmienda a algunos artículos de la Constitución«, dijo.

Al respecto, precisó que sería obligatorio realizar una enmienda al artículo 44 de Constitución, «específicamente a su numeral tres«.

TC/ VN / MT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *